La vida suele estar lo bastante cargada de problemas para no disfrutarla de manera correcta. Con dinero o sin él, hay siempre una forma de pasar el tiempo de manera divertida y saludable como por ejemplo apuntarte a clases de baile y salir a bailar los fines de semana con tus amigos.

A veces reducimos la diversión a una fiesta, lo que incluir alcohol y momentos incomodos, o viajar, que es un plan algo costoso de llevar a cabo. Sin embargo, existen maneras de pasarlo bien sin tener que beber alcohol o viajar, maneras que nos harán sentir más plenos y felices como seres humanos.

¿Cómo te gusta divertirte?, ¿qué cosas sueles hacer para pasarlo bien?, ¿estás buscando algo diferente? (cuéntanoslo en los comentarios del post, por favor)

Quizás puedes probar a baila o a apuntarte a clases de baile. Y dejarte llevar por la música. Aunque no lo creas, habrás descubierto una de las mejores formas de divertirte.

A continuación vamos a indicarte 5 formas baratas de pasarlo bien.

5 formas diferentes (y conocidas) de pasarlo bien

#1. Perderte disfrutando de un buen libro

Una manera saludable de diversión, es la de leer un libro que nos guste, de nuestra temática preferida.  Además de divertirnos, leyendo aplicamos nuestros conocimientos y nuestra visión de las cosas.

 

#2. Pasar tiempo de calidad junto a amigos y familiares

Con frecuencia olvidamos que estamos rodeados de personas valiosas que nos aman.

Es muy importante que aprendamos a dedicarles un poco de tiempo, ya sea viendo con ellos una película, disfrutando de un juego en familia, un día en el parque o en la montaña, la elaboración de una riquísima tarta, etc.

Y si eres seguidor de un equipo de fútbol o de otro deporte, y hay un buen partido ya sabes… ¡organiza una cena de picoteo en casa con tus amigos o amigas!

 

#3. Hacer eso que siempre que siempre quieres pero nunca haces…Picnic

¿Qué hay mejor un día al aire libre? Aunque residamos en la ciudad, siempre habrá un parque cerca donde colocar tu mantel para realizar un picnic, con tu pareja o con tus amigos.

Se trata de pasar un rato agradable con ellos mientras disfrutamos de una sabrosa comida saludable. Hay muchas ideas, pero ya que estás en un día respirando aire puro, lo que combinará bien es preparar snacks saludables, de zanahoria y otras hortalizas, o con alguna crema natural para untar, elaborada en casa.

 

#4. Empaparte de cultura… Museos, exposiciones, conciertos

Si nos gusta el tema cultural, lo ideal es no perdernos esa última exposición del pintor de moda, un monográfico sobre uno de los grandes de la historia, etc.

¿Has sabido que pronto habrá un concierto, muy cerca de donde vives, de tu artista o banda favoritos? No lo dejes pasar por pereza, falta de tiempo, etc. Esos momentos de mucho disfrute, tu organismo los agradecerá más que un número elevado de horas de descanso.

 

#5. Bailar, una gran diversión para todos los públicos

El baile es una de estas maneras de divertirse saludablemente, ya que tiene como consecuencia conectar al individuo a otro plano, donde encontrará placer, relajación, concentración, energía, éxtasis y por lo tanto plenitud. Existen estudios que dicen que el baile combate muchos síntomas psicosomáticos, como los de la depresión, la baja autoestima, entre otros. Se trata de una importante actividad física, con un gran beneficio terapéutico y energético.

Junto a la diversión, bailar te ayuda en tu capacidad de crecer como persona, creando un hábito de disciplina, la aparición de nuevas sensaciones y la posibilidad de olvidar, aunque sea por la hora y media que pueden durar las clases de baile, esos problemas diarios que no puedes quitarte de la cabeza. De hecho, hay varios pensamientos inesperadosque te vienen cuando estás en clase y hacen liberar estrés.

Una de las maneras de hacer esta actividad más divertida es asistiendo a las clases o a una buena sesión de baile con amigos o familiares. Incluso hay sesiones de bailo-terapia.

 

Distintos tipos de baile

La danza es una manera fácil, divertida y saludable, de pasar un buen rato.

Cada tipo de baile trae ciertos beneficios a nuestra salud, por ejemplo: la danza árabe permite conectarnos mejor con nuestro lado femenino; el flamenco nos ayuda a aumentar nuestra confianza; la danza-terapia, son todas aquellas que nos ayudan a soltar el cuerpo, es decir, darle más movilidad; la salsa, ayuda a sensibilizar nuestro sentir y conectarnos con la movilidad de nuestro cuerpo; con la bachata podemos trasladar sensualidad, etc.

Si tienes dolores de cabeza con frecuencia, está estudiado que el baile puede ayudar a paliarlos. ¿Por qué no pruebas esta medicina alternativa natural, y además divertida?

 Como hemos visto, hay muchas formas de pasarlo bien, y bailar es una de las más importantes. ¿Qué opinas?, ¿te ha gustado el artículo? Nos gustaría mucho leer lo que piensas, y, además, si lo compartes, muchas personas podrán leerlo también.