Yunaisy Farray

Yunaisy Farray

Dancer
Afro - Ballet - Danza clásica - Danza contemporánea - Salsa Cubana - Jazz - Danza moderna - Reggaeton - Rumba - Son - Timba - Estilo Urbano
Follow
18 followers
Loading posts
No more posts
Loading posts
No more posts
Información
Yunaisy Farray

Description

YUNAISY FARRAY

Nació en la Habana (Cuba), y proviene de una familia donde la danza es el hilo conductor de la familia. Empieza a estudiar Ballet a la edad de 5 años en el Instituto de Televisión Cubana y a los 7 años comienza a estudiar en la Escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier en la Habana. Años después, deslumbrada por el esplendor de la danza contemporánea cubana, inicia sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Contemporánea de Cuba (ENA), donde gracias a su talento natural tienen resultados excepcionales. Tanto es así, que decide continuar sus estudios en la Academia Nacional de Espectáculos Musicales (ENEM), donde se graduó como cantante, actriz y bailarina. Paralelamente se especializa en Danza Teatro e incursiona en el mundo del circo. Luego de su graduación es llamada por la prestigiosa agencia Turarte para trabajar en el crucero italiano Valtur Prima, donde en poco tiempo, se convierte en la primera bailarina. Después de 2 años comienza a trabajar en la compañía de danza de Yolena Alonso “YOLDANCE” como bailarina solista en la “Maison”, la Casa de la Moda Cubana.

La vida la lleva a vivir en Italia donde desarrolla su madurez artística. Baila junto a figuras como Giusseppe Ransani gran tenor de la ópera italiana; baila junto a figuras como Silvio Oddi, Mauro Mosconi y entra a formar parte de la compañía de danza contemporánea “Micchelle Pogliani”. Sucesivamente sus raíces comienzan a aflorar debido al auge del mundo salsero en Italia y en poco tiempo se convierte en unas de las figuras femeninas cubanas más representativas recibiendo de parte de la Federación Italiana de Bailes Deportivos (FIDS), el título de grado de maestro y juez debido a sus méritos artísticos.

Trabaja junto a Seo Fernández formando parte del grupo Latín Black alcanzando éxito y fama mundial. Se afirma como figura solista trabajando con su pareja de baile Alexander Carbó con el que crea un estilo diferente mesclando la danza con el afro y la salsa llegando a influenciar el estilo de baile del mundo salsero.

Ha participado en innumerables festivales internacionales de salsa alrededor del mundo, donde ha cosechado innumerables éxitos y un avalado prestigio internacional. Formó parte del elenco de bailarines que realizaron la filmación de la película STREET DANCE 2 3D. Un film donde el baile es la mayor fuente de inspiración para todos.

En el año 2013 después de vivir un periodo en Alemania donde crea su primera escuela “AYA Latin Dance Academy”, viene a vivir a España donde forma pareja de baile con el bailarín cubano Danger Rodríguez y una vez más deja una huella importante en el mundo de la salsa ,viajando de continuo a festivales y congresos de todo el mundo y creando juntos estilos de baile nuevos y revolucionarios.

En 2015 crea "LADIES REVOLUTION", un evento dedicado a la mujer "salsera" y que ha tenido repercusión a nivel mundial y que en 2018 promete un alto impacto no solo a nivel artístico sino también a nivel social.

Finalmente el 12 de febrero corona su sueño más grande e inaugura en el corazón de Barcelona su propia academia de baile: Farray’s Center ,un centro donde el baile y la salud física y mental van de la mano.

Pero esto no es suficiente y al recibir una propuesta de Máximo de Marco un famoso director artístico italiano y productor de cine y televisión decide ampliar el concepto de Farray’s Center y convertirlo en “Farray’s Internacional Dance Center” un centro global de danza donde se pueden estudiar todos los estilos de baile con profesores calificados de altísimo nivel y salir con titulación. El centro será apadrinado por personajes famosos del mundo de la danza.

PROXIMAMENTE EN OCTUBRE 2017 - INAUGURACIÓN DEL NUEVO CONCEPTO

Actualmente Yunaisy Farray continúa realizando y formando parte de proyectos diferentes por todo el mundo tales como televisión, cine, video clip, maestrías y eventos.

Farray's Internacional Dance Center

Carrer de Entença nº 100, bajos 2

08015 Barcelona

www.farrayscenter.com

Are you this artist?

Initializing session with facebook