Norte Latino
Norte Latino

Norte Latino

Dance partners

Description

JOHNNY EGUIA
Nacido en Venezuela, se puede decir que ya desde niño vivió el baile como una forma de
vida, pero fue a su llegada a España cuando comenzó a formarse como bailarín y profesor en los Congresos de baile más importantes en el ámbito nacional e internacional (Salsorro, SimpoSalsa, UK
Salsa Congress). En el 2001 empezó a impartir clases de Ritmos Latinos en Asturias, y poco después se convirtió en Coreógrafo de la Asociación Son Latinos y Delegado de uno de los Congresos más importantes de España, Salsorro.
Desde entonces ha participado en varios campeonatos de Salsa, quedando en 2004
subcampeón (balie en pareja) del concurso de baile profesional SALSA OPEN NACIONAL DE LEÓN, subcampeón (baile en pareja) del concurso SALSA BRUGAL DE LEÓN, también en 2004, y campeón del concurso SALSA BRUGAL NACIONAL celebrado en Oviedo en 2005.
Y llegamos al año 2009, que es cuando Norte Latino comienza a tomar forma…


LAURA ALONSO
Desde los 3 años se dedicó al Ballet y la Danza Española, titulándose en Música y Danza (Logse) en el año 1997. Comenzó entonces a dar clases de Ballet en varias escuelas de Danza de Asturias y a preparar Coreografías para diversos eventos (Galas Benéficas, Musicales…), iniciándose por casualidad en los Ritmos Latinos tras una lesión que le impediría continuar con el
Ballet. Sigue su formación como bailarina y profesora en los Congresos de baile más importantes a nivel nacional e internacional como el SimpoSalsa o Salsorro, donde conoce a Johnny en el año 2007. Poco después se convierte en su profesor de Ritmos Latinos… Y llegamos al 2009.


NORTE LATINO
De la unión de Johnny y Laura en el año 2009 es de donde surge la idea de crear Norte Latino.
Comienzan a impartir juntos Clases Regulares e Intensivos de Ritmos Latinos, participando también en Congresos como profesores de talleres de diversos estilos (Salsa, Bachata, Kizomba…); publican la web como medio de difundir el baile a todo aquel que esté interesado; y crean su propia
Compañía de Baile que estrena su primera coreografía (Nuevos Comienzos) en Enero de 2010, unas semanas después de organizar el Primer Congreso Internacional de Baile Norte Latino, en Oviedo.
Desde entonces continúan con su labor docente por todo el Norte de España, celebrando fiestas regulares para animar a todos a bailar y difundiendo su pasión por el mundo del baile.
Y en el mes de Septiembre de 2011 inauguran, además, la Escuela de Baile Norte Latino, única especializada en Ritmos Latinos de Asturias, con la que junto al Congreso Norte Latino, siguen cosechando éxitos a día de hoy.

Photos and videos

No photos found

Posts

Loading posts
No more posts

Dancing styles

Dance styles and experience of Norte Latino

Contact

Are you this artist?

Initializing session with facebook